Mococa
La ciudad de Mococa se encuentra en el nordeste del Estado de São Paulo. Según consta en fuentes históricas, en el corazón del periodo Imperial: el pueblo, hasta entonces conocido como "São Sebastião da Boa Vista" en mediados de 1840. En 1857 pasa a ser considerada distrito parroquial. En 1871, Villa, y solamente en 1875 vino a ser considerada ciudad oficialmente.
El nombre viene de la siguiente designación: Mu - pequeño; Co - amparo e Oca - casa, resultando de ahí la expresión Mucoca - casa de pequeño amparo. En 1842, fue implantada la primera plantación de café, viniendo a generar ciudades y ciudadanos. Lo que imposibilita pensar en café sin esclavos, estos venidos de África para suplir la mano de obra en los cafetales. Después de 1888, fecha de la abolición de la esclavitud, se hace necesaria la sustitución de mano de obra esclava.
Ahí es que la ciudad pasa a recibir una masa de emigrantes, en su mayoría de italianos, cerca de 9.000 y en menor escala también de alemanes, austriacos, españoles, portugueses y libaneses, para esa sustitución de la mano de obra. Como resultado, hubo una fusión cultural y cosmopolita en pleno "sertão do pardo", periodo este conocido como la "Belle époque caipira" (Bella época del campo), calificando Mococa como una de las principales ciudades productoras del mejor café de Brasil.
La floración civilizadora del café pasa a dar origen a la última aristocracia (los estancieros de café), tornándolos la elite social brasileña.
Pues entre 1914 y 1918, periodo de
Tierra ésta, cuna del escultor Bruno Giorgi, y del comediante Rogério Cardoso. Tiene como atracciones turísticas el centro histórico, diversas iglesias, museos y
Gustavo de Souza Pinto (Bacharel, licenciado e Pós-graduado
Traducción: Prof. Martin Reyes Rodríguez
(Bacharel, licenciado e Pós-graduado
Contato: clioprojetosculturais@gmail.com
Ae Joey esta de parabens gostei do blog dedicado a História de Mococa.
ResponderExcluirMano você é um revolucionario historico seja sempre do jeito que é inteligente e realista.
Abraço Cristiano